Recursos recomendados

Curso de prototipado agil.PNG
 
 

Recursos recomendados

Los recursos aconsejables de leer que se han propuesto en el curso son:

Para repasar el material que necesitas en un Sprint (antes de empezar), puedes echar un vistazo al kit del sprint en esta página the sprint kit.

kit del sprint

Todo lo que necesitas para concucir un sprint

Para establecer un objetivo a largo plazo (lunes) aborda la técnica de Memoria Futura, permite la visualización del tipo específico de realidad que quieres atraer a tu vida. Parece una tontería, pero funciona.

Cuando cada experto aporta su visión (lunes) se utiliza el método How Might We…? Sirve para formular las preguntas necesarias que nos ayuden a centrarnos en un problema concreto a resolver.

En la búsqueda de Demos ágiles (martes) para inspirarte puedes utilizan técnicas de ideación tales como ¿y si?- Assumption Reversal, Mundos relacionados (Related worlds) o de lo imposible a lo posible (impossible to possible).

Para ser capaz de prototipar en cuatro pasos (martes) y construir el storyboard detallado del proceso de prueba (miércoles) sigue los consejos para ello un de la herramienta de storyboard.

Para para encontrar potenciales clientes a los que entrevistar (martes) sigue los consejos que podrás leer en la herramienta de entrevistas de problema.

Para seleccionar las herramientas adecuadas en la construcción del prototipo (jueves), sigue los consejos de la Herramienta Diseño de prototipos, sobre todo la sección de prototipo en papel.

Para preparar las preguntas de la entrevista (miércoles) y abordar las entrevistas de forma efectiva (viernes) echa un vistazo a las claves para ello en la herramienta de Entrevistas de solución.

Para trabajar con patrones de cliente (viernes) puedes utilizar la herramienta de Persona y anotar de los resumir el trabajo de investigación de cliente que habéis abordado.

Para implementar una estrategia de desarrollo ágil (próximos pasos) no hace falta que tu proyecto sea de desarrollo de código para utilizar por ejemplo el método SCRUM.

 

Si te ha gustado este resumen, puedes escribirme a hola@emprendeaconciencia.com, puedes responder a la pequeña encuesta que aparece en la web y sugerirme que hable sobre aquello que necesites (y que verse sobre estos temas claro :), o puedes suscribirte a la página para recibir lo que escribo en tu correo. Gracias por tu tiempo.

 

Suscríbete a mi blog

Conoce las novedades de esta web. Ahorrarás tiempo en tus primeros pasos como emprendedor. Jamás compartiré tu email con nadie.

Nombre *
Nombre
Consentimiento *
Por la ley RGPD has de confirmarme explícitamente que quieres suscribirte
Estoy comprometida en ayudar a otros a que emprendan con conciencia – Diana Pottecher (emprendeaconciencia.com