Acerca de esta Web

El objetivo de esta web es ayudarte a que aprendas a emprender ágilmente, que no alocadamente. Es decir que adoptes un quehacer lean-Ágil que te permita tener aprendizajes validados y no pivotar “por si cuela”.

  • Si eres un emprendedor que está en sus primeras fases, espero que todos estos recursos te ayuden a aterrizar el "como" llevar a cabo la idea lo más rápidamente posible.

  • En cualquiera de las demás la web emprendeaconciencia te aportará contenidos de valor gratis y buenas referencias que te ayudarán a ahorrarte un tiempo fantástico.

 

El Blog

macbook-336692_1920.jpg

El apartado de blog contiene mi opinión sobre los temas que hoy son debate en el mundo de la emprendeduría como pueden ser hacia dónde van las aceleradoras, o porqué es importante combinar Lean Startup con Design thinking y Agile. Siempre intento referenciar siempre las fuentes que leo, te aseguro que son muchas y no siempre es fácil. Suelo publicar dos post al mes, y puedes acceder a ellos desde LinkedIn, Medium. y Twitter en donde suelo incluir una breve entradilla.

Los Recursos

tool-1028850_1920.jpg

El objetivo de este apartado es agrupar las fichas de resumen de técnicas y herramientas que siempre son útiles al emprender. En la medida de mis posibilidades las iré ordenando en función de la madurez de la startup porque creo firmemente que lo más importante del emprendedor es su tiempo, y si dedica su tiempo a aquello que ha de hacer en cada momento, avanzará mucho más que si se despista con otro tema. Por ejemplo, al menos en España, no tiene sentido buscar inversión privada si no tienes como mínimo un MPV que estés empezando a comercializar y algún dato cuantitativo para demostrar que estás teniendo tracción temprana. Así que si estás en plena construcción de tu solución, no pierdas el tiempo y focalízate en las tareas que hagan validar el problema y la solución.

Siempre he creído que de los demás se aprende más que de uno mismo y que de las dificultades se aprende aún más que de lo éxitos. Por ello, una de las secciones más importantes de emprendeAConciencia es la dedicada a otros emprendedores.

Accede al listado de algunas de las startups que he ayudado hasta ahora, ¡su ejemplo puede inspirarte!

Pero no esperes encontrarte aquí a Mark Zuckerberg, se trata de testimonios de personas que como tú están trabajando duro para lanzar su startup. Ellos aportan un punto de vista realista y “aterrrizado”, consejos y aprendizajes sobre los errores que han cometido y cuentan qué han aprendido; no cometas tu los mismos y léelos. Te animo a que cometas otros errores, que los compartas con nosotros ¡y así nos ayudamos todos!

Si quieres formar parte de este panel de emprendedores luchadores, responde al siguiente formulario de entrevista, y envíame un email a hola arroba emprendeaconciencia.com con el logotipo de tu startup y una foto del equipo. Te ruego que intentes ser breve en tus respuestas, ¡máximo 200-250 caracteres por cada pregunta! (ojo! tampoco seas demasiado escueto)

Glosario

Si lo que quieres es entender algún “palabro” del mundo de la startup, has llegado al sitio ideal. Intento traducir con palabras sencillas y en español cosas como Bootstrapping, Early Adopter  o explicar qué es un Falso negativo por ejemplo. Por ahora es un listado ordenado, quien sabe si en algún momento podré incluir una forma más ordenada para encontrar "Palabros". Además, puedes probar el buscador de la pagina que funciona también.