Por qué has de leer el libro SPRINT “Cómo resolver grandes problemas y testear nuevas ideas en sólo 5 días”

El libro Sprint: Cómo resolver grandes problemas y testear nuevas ideas en sólo 5 días te empuja a diseñar posibles soluciones y verificar su viabilidad desde el punto de vista del negocio en tan solo una semana. Un Sprint es una pequeña unidad funcional de tiempo o iteración en el diseño o desarrollo de un producto que lleva a cabo el equipo de proyecto. En el caso de este libro el sprint es de 5 días.

Read More
Cómo la economía conductual se está utilizando para dotar los servicios de Internet de inteligencia humana

Las bases de la economía conductual o Behavioral Economics (BE) se están aplicando en los últimos algoritmos de inteligencia artificial (AI) para conseguir algoritmos súper-inteligentes que son capaces de “pensar como humanos”.

Read More
La importancia de los “unknown unknowns” o de las incógnitas desconocidas para el emprendedor

Descubrir lo que “no se sabe, que no sabe” es encontrar las preguntas adecuadas, para obtener las respuestas necesarias. Cómo las entrevistas Lean y las herramientas de diseño ayudan a descubrir qué preguntar y para diseñar un producto que la gente quiere. 

Read More
Optimizar el ciclo de vida del cliente

Para tener usuarios tenemos que “molar”, para tener Leads tiene que pasar el momento “aja!”, para tener clientes… ¡Que paguen! Y para tener enamorados, superar sus expectativas. Aprende a optimizar el “embudo”.

Read More