Posts in Traccion
Innovación y crecimiento sostenible: pivotando la web de Emprende A Conciencia

¿Sabes por qué he estado tan callada estos meses pese a haber escrito más de 950 páginas de contenidos? 🤔¿Quieres saber qué es un Pentaflor🏵y cómo influyó en la creación de esta web? 🏆 Hablamos sobre la necesidad de innovar con Conciencia y pensando en el crecimiento sostenible y la viabilidad a largo plazo 🧬.

Read More
Cambios de formato de SME Instrument que ahora se llama EIC Accelerator Pilot

Europa busca Startups más radicales que crezcan rápido, generen mercado, mejoren la productividad y la competitividad europea y puedan generar puestos de trabajo. El Consejo Europeo de Innovación (EIC) lanza el nuevo programa de financiación y subvención: de SME Instrument al EIC Accelerator Pilot.

Read More
Cómo las iniciativas de innovación abierta pueden ayudar a las grandes corporaciones a adoptar equipos de proyectos ágiles

Entiende cómo un alto nivel de flexibilidad, mucha comunicación y la creación de círculos de Seguridad que no dependan de la existencia de una estructura organizativa jerárquica son las claves para conseguir cambiar una gran organización para que se vuelva ágil.

Read More
Liderazgo: lo que no nadie te ha contado sobre cómo se consigue ser un verdadero líder

¿Quieres es ser un verdadero líder? En entornos difíciles como lo es una startup o las empresas de hoy en día esto parece misión imposible. Propongo el Servant leadership o Liderazgo de servicio y liderazgo basado en valor para conseguirlo.

Read More
Growth Hacking: Prueba cosas diferentes como inclinar las alas para cambiar de dirección

La historia de la aviación sería muy distinta sin el primer vuelo de los hermanos Wright en 1903. Ellos probaron cosas como inclinar las alas para cambiar de dirección y así descubrir lo que funcionaba. Growth Hacking trata de probar cosas nuevas, es decir hacer experimentos que nadie haya realizado antes.

Read More
Kaizen, la filosofía de los pequeños pasos o las claves para priorizar tareas a la hora de emprender

El emprendedor tiene momentos de bloqueo debido al exceso de tareas. La esencia de la estrategia es elegir qué NO hacer, como asegura Michael Porter. Existen una serie de principios tales como Muda, Kaizen, Wu wei  inherentes a la filosofía Lean que te ayudarán a ello.

Read More
Optimizar el ciclo de vida del cliente

Para tener usuarios tenemos que “molar”, para tener Leads tiene que pasar el momento “aja!”, para tener clientes… ¡Que paguen! Y para tener enamorados, superar sus expectativas. Aprende a optimizar el “embudo”.

Read More