Diana Pottecher Gamir

¿Cuál es el principal problema con el que te has encontrado?
Mantener al equipo cohesionado y concentrado. A nosotros nos salieron “demasiadas novias” durante el tiempo que estuvimos trabajando en el proyecto.

¿Cuál es tu mayor éxito?
Haber conseguido validar el problema en 2 meses con un experimento de tipo “concierge” y alcanzar 10 early adopters con éste.

¿Quieres compartir algún error que hayas cometido y sobre el que has aprendido más?
Aprender Lean demasiado tarde y no dedicarse 100% al proyecto cuando habíamos alcanzado el encaje problema – solución y nos pusimos a construir la Solución de verdad. Apostar por un framework demasiado incipiente en ese momento; no encontrábamos profesionales en España para maquetar.

De todo lo que has hecho ¿Qué volverías a repetir y qué no?
Volvería a intentarlo pero con un equipo cohesionado y potente y evitando innovar al mismo tiempo en modelo, procesos y tecnología, que era lo que intentamos.

¿Un consejo para futuros emprendedores?

La idea no vale nada, lo que vale es cómo la llevas a mercado. El Bootstraping es una estrategia muy interesante cuando montas una Startup. Pero una cosa es evitar gastos superfluos y otra muy diferente es que una estrategia de ahorro exhaustiva te impida avanzar a un ritmo adecuado. La frase “fracasa rápido” cobra todo el sentido cuando después de dos años, no has llegado a mercado.

¿Te gustaría añadir algo más?
Busca validar tu idea aplicando Lean, pero a la par sé ágil en el desarrollo y utiliza herramientas de Design thinking para diseñar tu Solución con la mente de tu usuario/cliente.

 
Diana Pottecher y Juan Sierra

Diana Pottecher y Juan Sierra

mygosun era una herramienta de planificación colaborativa en formato marca blanca y basada en paquetes dinámicos que tenía como objetivo impulsar la tasa de conversión de las Agencias de Viajes y poner en valor su conocimiento.

Nombres de los fundadoresDiana Pottecher y Juan Sierra
Twitter@dpottecher@juan5ierra
 

¿En qué punto está ahora la startup?

Cerrada, después de dos pivots. Nuestra historia comenzó con una solución de planificación para grupos B2C. Montamos un Marketplace llamado OnceUponAPlan, queríamos ser el “doodle de los viajes”. Y entendimos no demasiado tarde (entonces), que nuestro cliente eran los profesionales que hay detrás de la planificación de un viaje y no los consumidores como tal. Lanzamos la marca blanca mygosun pero nos quedamos en el camino por falta de dedicación.