SOBRE MI

Soy Diana Pottecher Gámir,

Como licenciada en Ciencias Físicas aprendí a investigar, como consultora ejercí como gerente y directora de unidad, como emprendedora traté de hacer las cosas de manera diferente, hoy tengo una pasión...

 

Estoy comprometida en ayudar a otros a que emprendan con conciencia.

A lo largo de casi ya veinte años de trabajo he aprendido de estrategia, desarrollo de clientes, investigación e innovación. He trabajado para grandes clientes como la Comisión Europea,Telefónica, Repsol, Endesa, Unión Radio, Unión Fenosa, la ONT, el CSIC, Correos, Santander, Deutsche Bank, Torras papel, Prisa, etc. Un día dejé de trabajar por cuenta ajena para lanzar mi propia startup. Tras dos intentos fallidos, hoy colaboro con varias empresas para ayudar a otros emprendedores. 

Trabajo en varios proyectos de innovación y estrategia, y ejerzo como tutora en programas de emprendimiento, colaborando en el diseño de programas de aceleración, y ayudo a los grupos de emprendedores que participan en ellos. Además escribo propuestas europeas para el intrumento PYME y otros. Puedes ver algunos ejemplos de los talleres en los que he participado aquí.

Con esta web quiero ayudarte a aterrizar el "cómo" llevar a cabo tu idea de proyecto con contenidos de valor y buenas referencias que te ahorrarán tiempo en los primeros pasos para emprender. No es lo mismo leer un libro y entender las cosas en teoría, que aprenderlas desde la práctica. Yo te hablo desde mi experiencia y lo que es más importante, con la sinceridad del corazón. Por supuesto, te contaré mis errores para que tú no los repitas. 

Emprender A conciencia, significa entender tus capacidades y limitaciones lo más rápidamente posible y aprender a superarlas.

Las herramientas, técnicas y metodologías de Design Thinking, Lean Startup y Open Innovation son un punto de partida para emprender; resultan básicas para entender qué hay que hacer en cada momento. Pero, además, el trabajo de desarrollo personal que se hace al emprender, te abre la mente y de aquí el origen del nombre de este blog: Emprende A conciencia

Es necesario entender que emprender es un medio para expresar la energía creativa que bulle en tu interior y no medio para enriquecerte. Si emprendes desde el descubrimiento de lo que deseas ser, tendrás la fuerza necesaria para actuar de una manera coherente con lo que eres. Desde este esfuerzo el resultado estará alineado con múltiples formas de riqueza, entre ellas la del dinero, pero no sólo con esta.

Emprender A conciencia, es expresar la riqueza interior de tu Ser a través del cómo haces las cosas.

Si quieres saber más del nombre de esta web y su misión léelo aquí. Soy capaz de conseguir que muchas personas crean en sí misma, motivarles e inspirarles para idear nuevos negocios con conciencia. Pero no me creas;  léeme, habla conmigo y lo experimentarás.