De qué va este blog

Imagen de pixabay

Imagen de pixabay

 
 

Después de horas de tutorías a emrpendedores...

Me doy cuenta de que hace falta un blog en Español que explique de forma sencilla la complejidad de montar una startup.

No es sencillo pero tampoco es imposible. Este blog contiene mi opinión sobre los temas que hoy son debate en el mundo de la emprendeduría como pueden ser hacia dónde van las aceleradoras, o porqué es importante combinar Lean Startup con Design thinking y Agile. Siempre intento referenciar a las fuentes que leo, te aseguro que son muchas y no siempre es fácil. Suelo publicar dos post al mes, y puedes acceder a ellos desde LinkedInMedium. y Twitter en donde suelo incluir una breve entradilla..

Por ahora he incluido solamente tres temáticas:

  • Diseño: hablo sobre diseño el modelo de negocio, diseño de producto, temas de Design Thinking, experimentos de diseño, técnicas de ideación, estrategia para el desarrollo de startups y temas que en general ayudan a diseñar una startup.

  • Lean: aquí podrás encontrar consejos y ayuda sobre cómo aplicar Lean de forma efectiva. Sé que algún día tendré que escribir las bases de esta metodología en español, pero como sobre esto ya hay gente que está escribiendo, procuro referenciar a los que de verdad valen la pena leer. De lo que yo sí hablo en esta sección es de experimentos Lean ¡ya que me apasionan!, y doy muchas, muchas pistas. 

  • Tracción: esta sección está dedicada a temas de métricas operativas, experimentos para optimizar el embudo del cliente o funnel, Growth Hacking, algo de márketing, y sobre aceleración de una startup en general; en definitiva todo lo que te pueda ayudar a escalar tu proyecto.

Pero además del blog hay otros muchos recursos en esta web a los que seguro que le puedes sacar partido como por ejemplo: